Alejandro Montes » Bienvenidos!

Bienvenidos!

Alejandro Montes Ramírez es Licenciado en Literatura Dramática y Teatro egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Realizó una maestría  en Gestión e Innovación  Educativa en la Universidad Motolinía del Pedregal.

Como actor universitario participó en las puestas en escena producidas por la UNAM, El Misántropo y La inocencia acorazada. Trabajó como actor y asistente de dirección del maestro Héctor Mendoza en varias obras de teatro.

A nivel Secundaria ha ganado diversos premios en las muestras teatrales  que convocan año con año la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha participado como director de teatro para adolescentes en los Festivales de Cultura convocados por la DGIRE-UNAM obteniendo premios con las obras de Pedro y el Capitán, El poder de los hombres, Usted puede ser un asesino, Milagritos a la orden, Los pintores no tienen recuerdos y La santa paz, entre otras.

Actualmente es titular de sexto de Preparatoria y coordinador de Lengua Literatura y Artes en el colegio y considera que el teatro escolar es una gran estrategia que desarrolla habilidades y destrezas en los estudiantes para incrementar sus capacidades tanto cognitivas como de integración social.